Términos y condiciones

Al usar la página web www.mundolegal.mx para solicitar o recibir servicios, usted declara bajo protesta de decir verdad, que tiene cuando menos 18 años de edad y que tiene capacidad legal suficiente para la celebración de actos jurídicos.

Aquellos usuarios que naveguen en la página web www.mundolegal.mx, ya sean visitantes y/o usuarios, aceptan las presentes condiciones generales de uso y se comprometen a respetarlas.

El Sitio Web es una plataforma de descarga de información jurídica, que, además, facilita el contacto entre los usuarios y los abogados colaboradores del servicio de www.mundolegal.mx

Mundo Legal®, queda facultada para revisar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier tiempo, sin necesidad de notificarle a usted. En caso de que tenga cualquier duda acerca de estos Términos y Condiciones, puede contactar a nuestro Centro de Atención a través del correo electrónico hola@mundolegal.mx.

Consulte también nuestro Aviso de Privacidad, el cual se incorpora por referencia como si se insertara a la letra.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los servicios que ofrece la página web www.mundolegal.mx, será la prestación de servicios legales para la obtención de contratos, asesoría y otros documentos legales, pudiendo generar un documento a través de preguntas y respuestas preestablecidas, con el fin de personalizar un contrato y/o documento legal según sus propias necesidades.

Los usuarios pueden guardar los documentos pre-generados en links que nuestro sistema genera automáticamente y se mantienen vigentes y disponibles por 30 días hábiles.

Los documentos finales y personalizados estarán disponibles y se podrán consultar y descargar durante el plazo de 30 días hábiles, siempre y cuando el usuario haya realizado el pago correspondiente. El usuario y/o cliente con su compra tendrá además del beneficio de recibir una asesoría gratuita de hasta 30 minutos dentro de los 7 días hábiles posteriores a su compra, para ejercer dicho derecho deberá agendar dicha asesoría replicando al correo en el que se le envío su producto. En caso de no solicitar su asesoría en el tiempo antes previsto perderá su derecho a la obtención gratuita de la asesoría, pudiendo solicitar la misma de acuerdo a las tarifas que maneje el portal.

Transcurrido dicho periodo, el documento dejará de estar disponible en el link generado por nuestro sistema.

Para estos efectos, usted deberá registrarse como usuario en la página web www.mundolegal.mx, proporcionando la información que le sea solicitada y seleccionando el tipo de contrato y/o documento que requiere, posteriormente, deberá pagar el costo del servicio previamente seleccionado a través de cualquiera de nuestros métodos de pago seguro. Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá completar la información conforme le sea solicitada.

Mundo Legal®, NO será responsable en ningún caso por información falsa, incorrecta o incompleta proporcionada por el usuario. Una vez requerida la información, usted podrá hacer uso de la misma de acuerdo con lo contratado. El uso del Sitio y de los servicios no constituye una relación abogado-cliente ni constituye una relación privilegiada conforme al ejercicio profesional.

Mundo Legal®, NO es, ni será responsable del mal uso o manejo incorrecto del sitio y en todo caso, no es, ni será responsable del manejo de información incompleta, errónea o cargada incorrectamente dentro del mismo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Mundo Legal®, es y será en todo momento el único y legítimo propietario de los derechos de propiedad industrial y de autor que se deriven del contenido, contratos, documentos, e-books, blogs, libros, artículos, imágenes, así como marcas, logotipos, patentes, diseños industriales, dibujos, avisos comerciales, know-how, show-how, obras, y cualquier otro tipo de información o bienes que se encuentren o se relacionen con la página web www.mundolegal.mx y/o cuyo uso y propiedad estén protegidos o regulados por la legislación aplicable incluyendo la Ley de la Propiedad Industrial vigente, contando en todo momento con todos los permisos y autorizaciones necesarios para su uso, comercialización y explotación. Por lo anterior, el usuario y/o cliente se obliga a no explotar, comercializar, copiar, adquirir o de cualquier otra forma hacer uso de la Propiedad Intelectual, ni ostentarse como propietario, licenciatario, concesionario, permisionario y/o como cualquier clase de entidad o individuo con licencia, concesión, permiso, capacidad, facultad, derecho o autorización para hacer uso de la misma.

El uso, navegación, entrada o visita del Usuario en la página web www.mundolegal.mx, por ningún motivo se entenderá como un otorgamiento de licencia, concesión, permiso, facultad, derecho o autorización al Usuario y/o cliente por parte de Mundo Legal® para explotar, comercializar, copiar, adquirir o de cualquier otra forma hacer uso de la Propiedad Intelectual. En caso de que por cualquier razón se le otorgare al Usuario y/o cliente una licencia, concesión, permiso, facultad, derecho y/o autorización de uso de la Propiedad Industrial o que de cualquier forma se pudiera interpretar lo anterior, el Usuario y/o cliente desde este momento: 1.- Renuncia a los derechos así como a cualquier beneficio o incentivo que pudiera otorgársele o corresponderle por virtud del uso de la Propiedad Intelectual; y 2.- Se obliga a resarcir y reparar el daño en que Mundo Legal® haya incurrido al respecto, debiendo en su caso, reembolsarle cualesquier cantidades en dinero por virtud de los gastos que haya realizado Mundo Legal® en defensa de sus intereses y derechos.

CONDICIONES DE PAGO

Los precios ya incluyen I.V.A, salvo que se indique lo contrario y la factura deberá ser solicitada dentro del mes en que se otorgó el servicio, de lo contrario ya no se podrá expedir.

Mundo Legal®, se reserva el derecho a modificar los precios en todo momento, y los productos serán facturados en función de las tarifas vigentes en el momento del pedido.

En caso de retraso en el pago, se aplicarán penalizaciones iguales a una vez y media (1.5) la tasa de interés legal vigente en la fecha del pedido, a contar desde el primer día de retraso. Estas penalizaciones, así como el recargo correspondiente a los gastos de devolución generados, serán exigibles de pleno derecho en el caso que Mundo Legal® hubiera comunicado mediante correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo, su situación de impago. Además, cualquier pago posterior, cualquiera que sea su causa, será imputado inmediatamente y por prioridad a la extinción de la deuda más antigua.

Igualmente, en caso de retraso en el pago, Mundo Legal® se reserva el derecho a suspender la ejecución de sus obligaciones hasta la liquidación de la deuda, sin ningún tipo de responsabilidad y sin que el usuario pueda pretender beneficiarse de un reembolso.

El plazo de prescripción para la recuperación de cualquier cantidad adeudada a Mundo Legal®, comienza a contar desde la fecha de la emisión de la factura correspondiente.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Para seguridad de los usuarios y/o clientes, contraten asesorías o consultorías de parte de nuestros abogados en una fecha y horario específicos, podrán modificar, reagendar, sustituir y/o seleccionar una nueva fecha y horario para dicha asesoría o consulta, con por lo menos 6 (seis) horas hábiles de anticipación, conforme a la disponibilidad de nuestros abogados. Asimismo, los usuarios y/o clientes podrán cancelar las consultas o asesorías que hayan contratado, con por lo menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación, en cuyo caso, el usuario y/o cliente podrán solicitar la devolución de las cantidades en dinero que hayan pagado por dicha asesoría o consulta, dichos cambios, modificaciones y/o cancelaciones, se harán vía correo electrónico a: carlos.otero@mundolegal.mx.

El usuario reconoce que los cargos automáticos que se realicen a la cuenta de Mundo Legal®, por virtud de la contratación de algún contrato y/o documento, en la página web www.mundolegal.mx, no serán objeto de devolución por ninguna causa. Por lo tanto, el usuario y Mundo Legal® aceptan y reconocen que, Mundo Legal® no podrá cancelar ninguna contratación que el usuario adquiera por concepto de adquirir algún producto en nuestra página web www.mundolegal.mx, quedando obligado el usuario a pagar en tiempo el producto adquirido.

En relación con lo anterior, en caso de que se hayan realizado cargos al usuario y/o cliente que excedan los montos que debía pagar por cualquiera de los servicios o productos que reciba o adquiera de parte de Mundo Legal®, este último a su entera responsabilidad, realizará todos los actos necesarios, a fin de que el usuario y/o cliente: a) Únicamente pague la cantidad a que se obliga por virtud del servicio o producto que corresponda; b) Cuente con un cargo a su favor por la cantidad a que se obliga por virtud del servicio o producto que corresponda y/o; c) Reciba las cantidades en exceso que haya pagado por virtud del servicio o producto que corresponda.

Por lo que, el usuario al hacer uso de nuestros servicios y adquirir los documentos legales que se generen a través de nuestra página web www.mundolegal.mx, en los formatos .pdf y/o *.docx y/o cualesquiera que nuestra página de Mundo Legal® proporcione, previo el pago realizado por el Usuario a Mundo Legal®, ya sea, a través de la contratación de un contrato y/o documento. El usuario acepta y reconoce que una vez realizado el pago en favor de Mundo Legal® para la prestación de los servicios de acuerdo con cualquiera de los productos ofertados, Mundo Legal®, no estará obligado a devolver cantidad alguna como consecuencia del mal uso adquirida, por error o por cualesquiera otra causa imputable al usuario.

EXCLUSIONES DEL SERVICIO

Los siguientes puntos estarán excluidos del servicio:

Cuestiones jurídicas que impliquen legislación o jurisdicción extranjera, es decir, fuera del territorio mexicano;

Preguntas jurídicas que carezcan de objeto según la consideración del abogado del servicio;

Todas las áreas de práctica jurídica excluidas por Mundo Legal®.

DISPONIBILIDAD DE LA PÁGINA WEB

La página web www.mundolegal.mx es accesible de manera gratuita a todos aquellos usuarios que dispongan de acceso a internet. Mundo Legal®, hace todos los esfuerzos razonables para que se encuentre disponible de manera permanente (24 veinticuatro horas al día, 7 siete días a la semana), pero no ofrece ninguna garantía de disponibilidad a los usuarios.

Mundo Legal®, no asumirá responsabilidad en caso de imposibilidad de acceso al Sitio Web.

Mundo Legal®, se reserva el derecho a interrumpir la disponibilidad de la página web www.mundolegal.mx, con el fin de poder realizar las operaciones de mantenimiento necesarias para su buena administración.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones están regidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

DERECHOS RESERVADOS

El diseño, texto y gráficos de la página web www.mundolegal.mx y de las aplicaciones y de cualquier contenido generado por Mundo Legal®, la selección y ubicación de las secciones correspondientes, se encuentran protegidos por Mundo Legal®.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Fecha de última actualización: 05 de enero de 2020.

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com

    Carrito